miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Por qué es importante el Evangelio en nuestras vidas?

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL EVANGEUO EN NUESTRAS VIDAS?
Material necesario:
Un pañuelo.
Una hoja de papel
Un bolíqrafo
Las Escrituras

Coja el pañuelo y tápele les ojos a une de sus hijos. Asegúrese de que no ve nada. Una vez que tiene les ojos vendados, dígale que dejó encima de la mesa un folio en blanco. y un bolíqrafo y que él tiene encontrarlos y escribir su nombre y sus apellidos. Una vez que le haya hecho, quítele el pañuelo de los ojos y esta vez dígale que repita la misma operación, es decir, que vuelva a escribir su nombre y apellidos.

Cuando termine, pregúntele: ¿Cuándo te resultó más sencillo?
(Lógicamente le dirá que cuando no tenía los ojos vendados)

Cuándo llevabas los ojos tapados, ¿Qué tuviste que hacer para encontrar la hoja y el bolígrafo? (seguramente le dirá que tuve que ir despacito, con cuidado de no tropezar con nada y que tuvo que palpar cen sus manes hasta encontrarlo)

¿Cuál de las dos escrituras te ha salido mejor?
(Seguramente en la primera le habrá salido torcido, mientras que en la segunda ocasión le habrá salido recto)

Aproveche este ejemplo para explicarle a su hijo que con el Evangelio nos ocurre algo parecido. Cuando no tenemos el Evangelio. en nuestras vidas, es como si lleváramos un vendaje en los ojos que nos impide ver. En ese sentido, caminamos por la vida palpando. y en muchas ocasiones nos desviamos y torcemos tal como nos ocurrió cuando tratamos de escribir nuestro nombre. Mientras que cuando tenemos el Evangelio en nuestra vida, éste nos permite ver con claridad, no tenemos necesidad de palpar, pues vemos las cosas delante de nosotros, además, las probabilidades de que nos desviemos son menores cuando tenemos el Evangelio y lo aplicamos en nuestra vida que cuando no lo hacemos. De ahí la importancia del mismo. Explíquele también que los mandamientes nos permiten poder guiarnos mejor por esta vida, que sin ellos, andaríamos cegados sin saber hacia dónde vamos y si lo que estamos haciendo está bien.

A continuación, lean las siguientes escrituras:
Juan 14:6
DyC 82:8,9,10
Abraham 3:25
DyC 18:46

Testifíqueles de la importancia del Evangelio en nuestras vidas, de lo cuán bendecidos que somos al tenerlo y de que si lo aplicamos realmente, si lo ponemos en práctica, no tendremos necesidad de ir palpando las cosas, pues veremos con claridad y como dije antes, nuestras probabilidades de equivocamos serán menores. Tendremos la protección del Señor y sus bendiciones, la compañía de su espíritu y el sacrificio expiatorio de Jesucristo habrá merecido la pena. Testifíqueles con firmeza de estas cosas, de seguro que podrán sentir la influencia del Espíritu Santo, lo sé por experiencia.
Agradezco al Señor la oportunidad que me dio de conocer su evangelio, lo amo y sé que es el mejor seguro que uno puede tener, el mejor puerto en el que uno puede amarrarse. Sé que vive, que el Libro de Mormón es verdadero y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es su Iglesia y es la única verdadera y viviente sobre la tierra y lo comparto con todas vosotras en el nombre de Jesucristo, amén .

No hay comentarios: