martes, 27 de agosto de 2013

NdH sobre las Seis Be's del Pte. Hinckley

   En unos días comienza el cole y pensaba en hacer una noche de hogar que hablara de la importancia de aprender y de cultivar la inteligencia. Pensé entonces en el discurso del Pte. Hinckley sobre "Ser lo mejor que puedas ser" dado en el año 2000, ya que uno de los "Sé" (en español, "Be" en inglés) es "Sé inteligente", pero, claro, primero quería hacer una introducción general al mensaje, ya que todos los puntos eran importantes.
   Así que encontré esta magnifica leccion en internet, de una chica super-hacendosa para preparar noches de hogar, de la cual he sacado muchas ideas en otras ocasiones. La página se llama "un año de noches de hogar", aunque, de hecho, tiene 3 años completos!!
Como está en inglés, comentaré lo que hemos hablado nosotros en nuestra NdH. 
   Hemos comenzado cantando una canción (una de la primaria que nos sabíamos de memoria) y la oración. Entonces he enseñado una imagen del profeta Gordon B. Hinckley. Mi hijo lo reconoció, pero mi hija no, ya que nació el año de su fallecimiento. Hablamos de las cosas importantes que dicen los profetas para ayudarnos y que debemos hacerles caso ya que nos dicen la voluntad del Señor. El Pte. Hinckley mdijo muchas cosas importantes, y entre ellas está este discurso que se llama las Seis Be's (les he explicado que "Be" significa "ser" en inglés, así como abeja, por lo que hay muchas abejas en el discurso). Las hemos citado, aunque hoy solo hemos hablado de tres de ellas. 
  • SÉ AGRADECIDO
  • SÉ INTELIGENTE
  • SÉ LIMPIO
  • SÉ VERÍDICO
  • SÉ HUMILDE
  • SÉ DEDICADO A LA ORACIÓN
   SÉ AGRADECIDO
Debemos ser agradecidos por las muchas bendiciones que tenemos. no deberíamos quejarnos, debemos pensar en las bendiciones que tenemos en vez de pensar en lo que no tenemos. Debemos dar las gracias a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros maestros, a cualquiera que nos haga un favor o nos ayude de alguna manera. También a Nuestro Padre Celestial cuando hagamos las oraciones. 
  SÉ INTELIGENTE
Nuestro Padre Celestial quiere que seamos buenos en la escuela. A veces el colegio es duro y aprendemos más lento o rápido que otros... aún así, debemos intentar lo mejor de nosotros mismos. Debemos aprender para que podamos estar preparados en el futuro, tener buenos trabajos, proveer para nuestras familias, enseñar a nuestros hijos y ser un buen ejemplo para ellos. Debemos aprender tanto dentro como fuera de la escuela, siempre de buenos libros. 
   SÉ LIMPIO
Nuestras palabras deben ser limpias, lo que leemos o vemos en la televisión también, cuidado con el uso que le damos al ordenador, los niños deben tener siempre cerca a los padres cuando lo usen. 
(mostrar un templo)
Nuestro Padre Celestial ha dicho que nuestro cuerpos son muy especiales, como un templo... 
-habéis entrado al templo?? 
-si, a la sala de espera de la entrada.
- y está limpio, ordenado, bonito??
-Si!!
Nuestros cuerpos deberían estar igual de limpios y bonitos, tanto por dentro como por fuera, obedeciendo la Palabra de sabiduría, comiendo adecuadamente, durmiendo bien, vistiendo apropiadamente, lavarse a menudo, etc. 

Terminar la lección con nuestro testimonio. 

Ha sido una NdH algo ajetreada, llena de enfados y disgustillos, por suerte, pasajeros. Hemos hablado de como Satanás no quiere que hagamos las NdH, por eso nos interrumpe todo el rato, pero somos más fuertes que él y vamos a ganar... vamos a terminarla con amor!!
Después de todo, mi niña de 5 años ha hecho la oración y ha dado gracias por la casa, la comida, la ropa, el agua que bebemos... parece que la lección ha llegado a algún sitio ;)

La NdH original terminaba con un juego de Flash cards, para que los niños memorizaran las seis be's, pero en vez de eso, he decidido que iba a colocar las cartas por la casa para que la vieran durante la semana, ya que la semana que viene haremos las otras 3. Aaron ha añadido una idea; cada día de la semana nos tenemos que esforzar por cumplir una de ellas muy MUY bien. Me ha encantado!

Besos a todas las que nos leen y disfrutad de este mensaje!!




1 comentario:

Tatiana dijo...

Que maravilloso blog gracias!!♡