martes, 30 de abril de 2013

Clase de Aarón: la oración

Hola a tod@s:
Hace tiempo que no escribimos por aquí, pero veo que las visitas siguen funcionando. Me alegra que esta página pueda servir de ayuda a muchos miembros que buscan recursos y ayudas para sus noches de hogar.
Como he mencionado anteriormente, tengo menos tiempo desde que estoy estudiando, bueno, según la época, y ahora mismo estoy en el sprint final. Pero no por ello dejamos de hablar del Evangelio en nuestro hogar.
Hemos hecho muchas noches de hogar con los abuelos y primos, cosa que a mis hijos les gusta, pero para no perder las buenas costumbres familiares, de vez en cuando nos quedamos por casa y la hacemos nosotros solos.
Aarón es un niño muy mayor ya, se bautizó hace unos meses, es muy hablador y participativo, así que le dejamos que se prepare de vez en cuando un clase él solo.
Hoy ha sido ese caso: su tema era la oración. Ha buscado en la Guía del estudio de las escrituras la palabra y nos ha hecho leer unas cuantas escrituras. Nos encanta que practique y se sienta cómodo hablando del Evangelio. Hoy nos ha soltado algunas joyitas (las cuáles nos dificultaban el contener la risa) como: "el fruto de la vida es el amor", "¿qué habéis sentido cuando yo he dicho que íbamos a leer más para sentir el Espíritu?" o "a parte de hablar de la oración, de qué otras cosas ha hablado Nefi?" ;)
Bueno, solo un consejito: dad la oportunidad a vuestros hijos de vez en cuando, ayudadles a prepararlo si tenéis en mente algo más elaborado o dejadles que ellos se administren... disfrutareis de lo lindo!!

Bueno, como novedad de hoy, os diré que POR FÍN me he animado a seguir el ejemplo de mi hermana Alma, la cual comenzó un libro-agenda de las noches de Hogar de su familia desde que se casó (Almiki! te echo de menos desde que te has ido a Brasil a vivir!!!). Siempre he querido hacerlo, pero mira, ha pasado el tiempo y nada. Pues hoy he recordado una preciosa libreta que me regalaron en la misión y que he guardado con mucho cariño todos estos años (ni más ni menos que 14!). Entonces he pensado que ya iba siendo hora de darle una utilidad, que algo tan bonito no debía quedar vacío. Y eso he hecho. Os gusta?? a mí me encanta!

En él pondré la agenda de las noches de hogar semanales, quien tiene las asignaciones, la lección (y un pequeño resumen), el juego, el refrigerio... Si no lo tenéis ya, puede ser buena idea, no?

También les he puesto unos cartelitos de asignaciones a mis hijos. Es algo que hacemos a menudo a lo largo de la vida de nuestros hijos. Pero es para adquirir buenos hábitos, reforzarlos cuando ya se han aprendido o recordarlos. Esta lista son de cosas que les recuerdo todos los días, pero he pensado de cambiar la táctica y que sean ellos más autónomos y recuerden sus asignaciones. a ver cómo nos va!


Besos y saludos a tod@s los que nos leen!

No hay comentarios: