Hola a todos!
Pues como hemos tenido fin de semana de conferencia y la semana pasada me pilló bastante enferma, he decidido dedicar la noche de hogar de hoy a hablar de los profetas y de la conferencia. Como en esta ocasión la vimos en casa, los adultos estábamos centrados en escuchar mientras que los niños iban y venían, así que no se han enterado mucho de la conferencia. Así que esta ha sido mi noche de hogar:
HIMNO: nº10 Te damos Señor nuestras gracias
MENSAJE: Cuando mama le dice a Andrea que llame a Aarón para que venga, ¿tiene que obedecer Aarón? ¿Si? ¿Porque? porque es mamá la que lo está llamando, no Andrea. Ella solo está transmitiendo un mensaje.
-bueno, más o menos, lo explicáis con vuestras palabras, yo me he enrollado más y he dejado que ellos contesten- El profeta hace lo mismo, es el Señor el que tiene que decir algo a la gente, y se lo dice al profeta para que nos lo diga a nosotros, llevando Su mensaje.
Hace muchos años hubo un profeta que también era rey, y se llamaba (como el hermanito de Jared e hijo de América: BENJAMÍN
!! dijeron los dos) y el Señor le dijo algo al oído
al rey Benjamín
, y quería que se lo dijera al pueblo, así que el profeta reunió a todo el mundo y construyó una torre y se lo contó a todo el pueblo. Él hizo una Conferencia General todo el mundo le podía escuchar así.
Entonces hemos escuchado unas
palabras del profeta, de la sesión del sábado por la mañana, que es un discurso cortito, y han tenido que contar algo que han aprendido que ha dicho el profeta.
Después, como actividad, he impreso unas hojas con fotos del profeta y los apostoles, y les he contado algo de ellos, para que los conocieran y aprendieran sus nombres. Y puedo decir que por lo menos recuerdan 6 o 7 nombres!! Está bien que se recuerde de vez en cuando.
Bueno, ha sido sencillo, pero lo hemos pasado bien y hemos aprendido! Ha sido una conferencia preciosa, hay que disfrutarla a menudo en los próximos 6 meses!
un beso a todas!