lunes, 10 de abril de 2017

La Pascua

En estas fechas encontramos Noches de Hogar muy especiales sobre ese tema para que las enseñemos en familia. En LDSLiving he encontrado este mensaje precioso para hacer con niños más pequeños. He hecho una rápida traducción, vamos, con Google y algunos retoques, pero creo que puede quedar muy chula. Me gustaría hacerla un día de esta semana, aunque ya no sea en lunes, simplemente como mensaje de Pascua y Semana Santa.


FHE: PASCUA

De Shauna Gibby | 07 de abril de 2017

DISCURSO DE LA CONFERENCIA:
Para obtener más información sobre este tema, leed "Intentando el Imposible ", por Jorge F. Zeballos, Ensign, nov 2009

PENSAMIENTO:
Jesucristo tomó sobre sí el peso de nuestros pecados y las Injusticias que se cometen en el mundo para que podamos estar libres de las consecuencias.
 (Jorge F. Zeballos, "Intentando lo Imposible", Liahona, noviembre 2009.)

CANCIÓN:
"¿Vivió Jesús una vez más?", Canciones para los niños, p.45.

 ESCRITURA:
He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. Y he aquí, yo soy la luz y la vida del mundo; Y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio (3 Nefi 11: 10-11).

NOTA:
La siguiente historia y lección son extractos del libro El Paseo de Pascua por Deborah Pace Rowley y Dan Burr. Usted puede encontrar la historia entera y el camino de las escrituras en el libro.

HISTORIA:

Tyler no podía esperar su paseo de Pascua con su abuelo. Este año
Sería incluso mejor porque su pequeña hermana Amy de 6 años,
Venía con ellos por primera vez. Tyler sabía que ella No entendería completamente cada una de las escrituras, pero estaría contenta por la búsqueda del tesoro.
El abuelo, Tyler y Amy caminaron tranquilamente por el parque hasta que el abuelo dio la primera pista de las Escrituras: "Y lo vistieron con púrpura, y una corona de espinas, y la pusieron sobre de su cabeza "(Marcos 15:17).
Tyler tomó la mano de Amy, y ellos buscaron hasta que encontraron una
Rama espinosa por el suelo. Amy se la llevó al abuelo.
"Excelente", dijo el abuelo. "¿A qué os recuerda esta rama espinosa?"
"Me recuerda que Jesús sabe lo que se siente al estar herido y triste ", respondió Tyler." Cuando Jesús oró en el jardín De Getsemaní, sudó gotas de sangre a causa de nuestros pecados. Uno de los apóstoles lo traicionó, y los soldados lo azotaron Y se burlaron de él. Entonces colocaron una corona de espinas sobre su cabeza."
El abuelo cogió la mano de Tyler y la apretó con fuerza.
Con la siguiente pista, el abuelo explicó que un amigo de Jesús
"Lo envolvió con sábanas y lo puso en un sepulcro que había en una roca, y puso una piedra delante de la entrada del Sepulcro "(Marcos 15:46).
Amy encontró una bonita roca que tenía brillantes cristales en ella y Se la dio al abuelo. -Buena elección -dijo el abuelo-.
Tyler, ¿puedes decirnos el significado de esta piedra?
"La piedra se puso delante de la tumba de Jesús, y los guardias la custodiaban”-Tyler respondió- "Pero al tercer día, un Ángel vino del cielo e hizo rodar la piedra. Cuando Los discípulos de Jesús fueron al jardín, vieron que la piedra se había movido y la tumba estaba vacía".
El abuelo esperó hasta que estuvieron casi en casa antes de Dar la última pista. Esta escritura era la favorita de Tyler. "Y Respondió el ángel y dijo a las mujeres: No temáis, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. Él no está aquí: Porque él ha resucitado, tal como dijo que haría"(Mateo 28: 5-6).
Los niños vieron muchas cosas que estaban vivas. Amy trajo al abuelo una mariquita, pero Tyler quería encontrar algo especial. Lo encontró frente a su casa. Tyler cuidadosamente Cogió una flor de tulipán rojo y se sentó junto a su abuelo el porche. Amy también tomó un tulipán rojo. Su mamá había plantado Estos tulipanes, y florecían  cada primavera.
"Así que," dijo abuelo en voz baja, "dime por qué necesitamos encontrar Algo vivo ".
A Tyler le encantó cuando el abuelo hizo esta pregunta. Él tuvo una sensación cálida y buena dentro cuando contestó.  "Encontramos Algo vivo porque Jesús está vivo. Él  resucitó al tercer día."
El abuelo dijo que ese sentimiento era del Espíritu Santo.
Tyler puso su brazo alrededor de Amy y le dio un gran abrazo.
Amy se inclinó y susurró en el oído de Tyler. “Yo Sé que Jesús está Vivo, también. "



LECCIÓN Y ACTIVIDAD:
Podéis hacer vuestro propio paseo de Pascua como familia. Dad una vuelta por el vecindario o id a un parque cerca de casa.
Si el clima no coopera, podéis tener una búsqueda del tesoro dentro de casa. Es posible que deseéis llevar una bolsa para llevar los tesoros.
Leed los siguientes versículos de la Biblia y el Libro De Mormón y haced que vuestros hijos encuentren los artículos sugeridos. Discutid la importancia de cada elemento mientras camináis o Después al llegar a casa. Compartid vuestro testimonio con vuestra familia sobre la Veracidad de la Expiación y de la Resurrección. Compartid vuestros sentimientos sobre el Salvador. Al hacer esto, Los niños sentirán el Espíritu y sus testimonios crecerán.

Escritura Clave: Marcos 15:17 Algo afilado y puntiagudo para representar la corona de espinas.
Escritura Clave: Juan 19: 17-18 Algo hecho de madera para representar la cruz.
Escritura Clave: Marcos 15:46 Algo duro y redondo para representar la piedra colocada delante de la tumba.
Escrituras Clave: Mateo 28: 5-6 Algo vivo para representar que Jesucristo está vivo de nuevo.


(Deborah Pace Rowley, El Paseo de Pascua, [Salt Lake City: Deseret Book, 2010]).

No hay comentarios: