Aqui os dejo una Noche de Hogar que es un tesorico... a mi me encanto! gracias Cristina Martin de la Sierra por hacernosla llegar! y a Lidia por su trabajo. El link de donde se encontró está aqui!
PUEDO SER REVERENTE
OBJETIVO: Ayudar a los niños a entender la importancia de tener una actitud reverente en la capilla y en el templo ..
MATERIAL: Anexo 1 (Cartel Rabanito),anexo 2 (Preguntas y respuestas), anexo 3
(Historia de Miguel), anexo 4 (Compromiso de reverencia) y lápices de colores
HIMNOS
Canciones para niños: "Con quietud" nº 11 "La reverencia es amor" nº 12
Himnario : "Tu casa amamos Dios" nº 160 " El amor del Salvador" nº 57
1.- INTRODUCCiÓN (Anexo 1)
Cartel RABANITO - palabra oculta: REVERENCIA.Los niños buscan la palabra secreta descartando la palabra que se da en la pista del dibujo. Esees el tema de la lección.
2.- COMPRENSiÓN DEL PRINCIPIO (Anexo 2)
Carteles con preguntas y respuestas. Los adultos enseñan la pregunta y los niños deben buscar la respuesta en las cartulinas que se les han expuesto previamente. Cada vez que se junte una pareja se leerá en voz alta la respuesta. Si se cree conveniente se puede añadir más información.
a. ¿Qué es la reverencia?: Esun sentimiento de amor y respeto que mostramos con nuestras acciones, palabras y actitudes (dibujo: un corazón)
b. ¿Por qué debemos ser reverentes?: porque así podemos escuchar los susurros del Espíritu y aprender del Padre Celestial y Jesús (dibujo: una oreja)
c. ¿Cuándo debemos ser reverentes? en la casa, en el colegio, en la capilla, en el templo, en todo lugar podemos mostrar respeto por el Padre Celestial y Jesús. Pero en los lugares sagrados, nuestro comportamiento es distinto que en los demás lugares (dibujo: una capilla o templo)
3.- EJEMPLlFICACIÓN DEL PRINCIPIO (Anexo 3)
Se muestran los dibujos de la historia de Miguel. Y se inicia el relato de la historia señalado la viñeta 1 y leyendo 1): 1( A Miguel le gusta correr de arriba abajo cuando juega con sus amigos." Continuamos el resto de la historia haciendo lo mismo con los slgulentes números.
Sería interesante y divertido volver a contar la historia haciendo Ios gestos que haría Miguel en cada momento.
1) A Miguel le gusta correr de arriba abajo cuando juega con sus amigos.
2) Pero cuandoMiguel va a la capilla, camina tranquilamente.
3) A Miguel le gusta jugar a luchar con sus amigos, con su perro y a veces con su papá
4) Pero cuando Miguel va a la capilla, se sienta en silencio y escucha con atención.
5) A Miguel le gusta escalar árboles y montañas.
6) Pero cuando Miguel va a la capilla, nunca se sube a las sillas, ni deja marcas de sus zapatos.
7) A Miguel le gusta cantar con voz fuerte en casa cuando se baño o cuando ayuda a limpiar el jardín.
8) Pero cuando Miguel va a la capilla, ni siquiera murmura hasta que la directora de música dice que es tiempo de cantar.
9) A Miguel le gusta mover sus brazos como si fuera un pájaro, una nave o un helicóptero.
10) Pero cuando Miguel va a la capilla, tiene sus brazos muy quietos y los cruza cuando es tiempo de la oración.
11) A Miguel le gusta jugar con coches, balones, y aviones.
12) Pero cuando Miguel va a la capilla, deja todos sus juguetes en casa.
13) A Miguel le gusta conversar, silbar y saltar.
14) Pero cuando Miguel va a la capilla, él no conversa, ni silba, ni salta. Él se sienta tranquilo pensando en el Padre Celestial y demuestra su amor por Él siendo REVERENTE.
4.- APLICACiÓN DEl PRINCIPIO COMPROMISO DE REVERENCIA
Se les comenta que ellos también pueden ser como Miguel y que los próximos domingos van a jugar a ser tan reverentes como él. Se les dirá que para recordado
llevarán a la capilla una chapa decorada por ellos mismos. A continuación se les dará el dibujo que se considere oportuno, dependiendo de la edad y capacidad de cada niño, del anexo 4.
5.- ACTIVIDAD
la actividad consistirá en pintar tanto la chapa como la historia de Miguel. Ésta última podría colgarse en la nevera para tenería presente durante toda la semana y se podría volver a escenificar en cualquier momento de juego que se tenga con los niños.
Si llevara mucho tiempo pintar todo se puede dejar la historia de Miguel para que los niños pequeños la pinten durante la sacramental y también así ellos pueden tener un
momento de aprendizaje en esta reunión al recordar que deben ser reverentes.
PUEDO SER REVERENTE
OBJETIVO: Ayudar a los niños a entender la importancia de tener una actitud reverente en la capilla y en el templo ..
MATERIAL: Anexo 1 (Cartel Rabanito),anexo 2 (Preguntas y respuestas), anexo 3
(Historia de Miguel), anexo 4 (Compromiso de reverencia) y lápices de colores
HIMNOS
Canciones para niños: "Con quietud" nº 11 "La reverencia es amor" nº 12
Himnario : "Tu casa amamos Dios" nº 160 " El amor del Salvador" nº 57
1.- INTRODUCCiÓN (Anexo 1)
Cartel RABANITO - palabra oculta: REVERENCIA.Los niños buscan la palabra secreta descartando la palabra que se da en la pista del dibujo. Esees el tema de la lección.
2.- COMPRENSiÓN DEL PRINCIPIO (Anexo 2)
Carteles con preguntas y respuestas. Los adultos enseñan la pregunta y los niños deben buscar la respuesta en las cartulinas que se les han expuesto previamente. Cada vez que se junte una pareja se leerá en voz alta la respuesta. Si se cree conveniente se puede añadir más información.
a. ¿Qué es la reverencia?: Esun sentimiento de amor y respeto que mostramos con nuestras acciones, palabras y actitudes (dibujo: un corazón)
b. ¿Por qué debemos ser reverentes?: porque así podemos escuchar los susurros del Espíritu y aprender del Padre Celestial y Jesús (dibujo: una oreja)
c. ¿Cuándo debemos ser reverentes? en la casa, en el colegio, en la capilla, en el templo, en todo lugar podemos mostrar respeto por el Padre Celestial y Jesús. Pero en los lugares sagrados, nuestro comportamiento es distinto que en los demás lugares (dibujo: una capilla o templo)
3.- EJEMPLlFICACIÓN DEL PRINCIPIO (Anexo 3)
Se muestran los dibujos de la historia de Miguel. Y se inicia el relato de la historia señalado la viñeta 1 y leyendo 1): 1( A Miguel le gusta correr de arriba abajo cuando juega con sus amigos." Continuamos el resto de la historia haciendo lo mismo con los slgulentes números.
Sería interesante y divertido volver a contar la historia haciendo Ios gestos que haría Miguel en cada momento.
1) A Miguel le gusta correr de arriba abajo cuando juega con sus amigos.
2) Pero cuandoMiguel va a la capilla, camina tranquilamente.
3) A Miguel le gusta jugar a luchar con sus amigos, con su perro y a veces con su papá
4) Pero cuando Miguel va a la capilla, se sienta en silencio y escucha con atención.
5) A Miguel le gusta escalar árboles y montañas.
6) Pero cuando Miguel va a la capilla, nunca se sube a las sillas, ni deja marcas de sus zapatos.
7) A Miguel le gusta cantar con voz fuerte en casa cuando se baño o cuando ayuda a limpiar el jardín.
8) Pero cuando Miguel va a la capilla, ni siquiera murmura hasta que la directora de música dice que es tiempo de cantar.
9) A Miguel le gusta mover sus brazos como si fuera un pájaro, una nave o un helicóptero.
10) Pero cuando Miguel va a la capilla, tiene sus brazos muy quietos y los cruza cuando es tiempo de la oración.
11) A Miguel le gusta jugar con coches, balones, y aviones.
12) Pero cuando Miguel va a la capilla, deja todos sus juguetes en casa.
13) A Miguel le gusta conversar, silbar y saltar.
14) Pero cuando Miguel va a la capilla, él no conversa, ni silba, ni salta. Él se sienta tranquilo pensando en el Padre Celestial y demuestra su amor por Él siendo REVERENTE.
4.- APLICACiÓN DEl PRINCIPIO COMPROMISO DE REVERENCIA
Se les comenta que ellos también pueden ser como Miguel y que los próximos domingos van a jugar a ser tan reverentes como él. Se les dirá que para recordado
llevarán a la capilla una chapa decorada por ellos mismos. A continuación se les dará el dibujo que se considere oportuno, dependiendo de la edad y capacidad de cada niño, del anexo 4.
5.- ACTIVIDAD
la actividad consistirá en pintar tanto la chapa como la historia de Miguel. Ésta última podría colgarse en la nevera para tenería presente durante toda la semana y se podría volver a escenificar en cualquier momento de juego que se tenga con los niños.
Si llevara mucho tiempo pintar todo se puede dejar la historia de Miguel para que los niños pequeños la pinten durante la sacramental y también así ellos pueden tener un
momento de aprendizaje en esta reunión al recordar que deben ser reverentes.
2 comentarios:
Les dejo el link donde pueden bajar este tiempo para compartir que yo hice. Gracias. Me alegro que les haya gustado
http://www.sugardoodle.net/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=4273:puedo-ser-reverente&catid=4377&Itemid=200001
gracias Lidia por tu trabajo y por compartirlo, todas las de habla hispana te lo agradecemos... por cierto, tienes mas trabajos en español? en sugardoodle? nos encantaria verlos!!
Publicar un comentario