domingo, 13 de septiembre de 2009

Daniel Obedece al Señor

Himnos: 197 Siempre obedece los mandamientos
199 Dios vive

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todocaminos, y él enderezará tus veredas. (proverbios 3:5-6).

"Daniel Obedece al Señor:" Amigos, Junio de 1998, p.34
Cuando el rey Nabucodonosor de Babilonia conquistó la tierra de Judá, trajo de vuelta a su reino algunos de los niños más favorecidos de Israel. Escogidos fueron los que estaban sin mancha, que eran sabios y bien educados. Entre ellos se encontraban cuatro jóvenes - Daniel, Ananías, Misael y Azarías. El rey le dijo a su criado que les diera de comer alimentos y vinos ricos para tres años, la misma comida
que se come él mismo, y luego llevarlos ante él.
A Daniel y sus amigos les habían enseñado a comer una dieta más saludable, y él hizo una petición al siervo del rey. "Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y que nos den legumbres [semillas, granos, hortalizas] a comer, y agua a beber.
"Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas." (Daniel 1:12-13).
El siervo estuvo de acuerdo. El Señor bendijo a los cuatro jóvenes por su fidelidad, y después de que diez días habían pasado, Daniel y sus amigos eran mejor y más robusto que aquellos que comieron de la comida del rey.
Tú puedes ser como Daniel en las Escrituras. Tu, también, sabes lo que el Señor quiere que comas y bebas. Sabes lo que no es bueno para ti (véase Doctrina y Convenios 89). Si un rey o un amigo, o alguien más te tienta a probar algo que es perjudicial para tu cuerpo, le dices que no con la misma valentía demostrada que Daniel


Juego
Narices pegajosas:
2 grupos se ponen vaselina en las narices. Se ponen bandejas con bolitas de algodón en el suelo a unos 10-12 metros de distancia. Los equipos tienen que ir corriendo - uno a uno - a las bandejas, inclinarse y coger los bolitas con sus narices, y después regresar corriendo al principio SIN perder sus bolitas. El primer equipo en tener todos los miembros con narices con bolitas es ganador.
Galletas con M&M's
350g Harina
'li paquetito de levadura
225g mantequilla
70g azúcar blanco
165g azúcar marrón
1 paquete de natillas/púdin de chocolate ó de vainilla
1 cuchara de azúcar vainillado
2 huevos
60g M&M's chocolate o Lacasitos (si te gusta mas con cacahuetes, también saben bien)
Opcional - 120g nueces, almendras o avellanas
Mezclar harina con la levadura. Combinar mantequilla, azúcar, púdin y la vainilla en un bol grande.
Batelo hasta que esté cremoso y liso. Añade los huevos y bate bien. Gradualmente añade la harina con la levadura y añade las nueces.
Con una cuchara pones montaditos en una bandeja engrasada unos 5 cm de distancia el uno del otro.
Después le pones los M&M's en cada galleta (5 - 8) Ylos aprietas un poco para dentro.
Hornéalos en el horno precalentado a 180°C unos 12-15 minutos, dependiendo de tu gusto.
Déjalos enfriar unos 5 minutos antes de quitarlos de la bandeja.
Almacénalos en contenedor hermético en el frigorífico, o también se pueden congelar.
¡Que aproveche!

No hay comentarios: