jueves, 3 de septiembre de 2009

Grupo de intercambio de Noches de Hogar de la Estaca de Elche

ESTRUCTURA DEL GRUPO

Como miembro del grupo, somos responsables de crear un paquete o kit completo de noche de hogar para cada persona del grupo (por ejemplo, si fueramos 10 personas, tendriamos que crear 10 lecciones cada una)

Haremos los intercambios coincidiendo con actividades de estaca para que sea mas comodo el traslado para todas. Avisaremos con antelacion cuando esto suceda, siendo la primera reunion el sabado 12 de Septiembre 2009 en elche.

Podeis escoged el tema que querais, pero aseguraos de notificarlo para que no repitamos el tema. Mandad un email, facebook o post en el blog a Maria Jose Guillen para coordinar eso.

KIT DE NOCHE DE HOGAR

Para asegurarnos de que todo el mundo recibe lecciones de calidad similar, aquí dejamos unas normas:

1) todas los kits incluyen:

a) Canciones e himnos - escoged canciones que vayan en armonia con la leccion, anotad la pagina. También podeis incluir copias de ellas.

b) Escritura o pensamiento - se puede hacer de imán, pegatina, cartel… para que la familia lo pueda colgar y tener de recordatorio durante la semana.

c) Leccion - Escribid las lecciones en lenguaje simple y legible, recordando que van enfocadas a niños menores de 8 años. Cualquier ayuda visual debe ir incluida, como carteles, clip-art, dibujos, recordatorios… todo coloreado, plastificado, con velcro, imán , o lo que fuere necesario.

d) Actividad o juego - todas las lecciones deben incluir uno, ya sea casero, o de juegos que conocemos de toda la vida. Explicar las instrucciones y añadir cualquier articulo que fuera necesario. También podeis incluir paginas para colorear.

e) Refrigerio - todas las lecciones deben incluir una receta de algo dulce o salado, preferiblemente algo sencillo y que guste a los niños.

2) Las lecciones deben ir presentadas en formato A4, en una funda de plastico, de 4 taladros o multitaladros, para que puedan ser almacenadas en un archivador con facilidad.

3) El tema de la leccion debe estar al principio en letras grandes y claras. Vuestro nombre debe estar también incluido, en caso de que alguien tenga alguna pregunta o necesite copias de algo, pueda contactar con vosotras.

4) Añadir clips, sobres o cualquier cosa necesaria para evitar que cualquier pieza del kit se extravie.

5) El dia del intercambio, todas presentaremos nuestra leccion por turnos, esperando no usar mas de 15 min, en caso que tengamos niños que atender o un viaje de vuelta que emprender. En caso que todas tengamos tiempo, podemos hablar y darnos ideas cuanto queramos.

6) La que no pueda asistir el dia del intercambio, por favor, que haga lo posible para que lleguen sus noches de hogar a la reunion a través de otra persona.

7) Donde buscar ideas:

la mayoria estan en ingles, pero se pueden traducir con el traductor de google, por ejemplo.

www.lds.org

www.deseretbook.com

www.ldsliving.com

www.ldssplash.com

http://www.jennysmith.net/fhe/

http://www.lightplanet.com/mormons/daily/fhe/lessons.html

http://www.theideadoor.com/FHE.html

http://www.fastq.com/~jbpratt/lds/resources/index.html

www.sugardoodle.net

http://www.stums.org/closet/html/flannel.htm

Libro de la Iglesia para las noches de hogar

Liahona, Amigos

Manual de la guarderia, de la primaria….

Gracias por vuestra participacion y por vuestro animo en hacer que esto sea un éxito.

un saludo

Maria Jose

1 comentario:

Diana dijo...

parece que no pero a las hora de cortar cartulina los 11 kits se me han echo pesadilllos...nadie me dijo que 3X11=33 :D

Para la proxima, lo haremos con más tiempo.se me ha echo a mi el tiempo corto o es por que Dani aún no empezó el cole ??

Un beso a todas

Diana(Cartagena 3)