domingo, 13 de septiembre de 2009

Trabajemos en la misma direccion

MATERIAL:
Pintar las láminas con nuestros hijos para que se vean participes de la noche de hogar o sientan curiosidad
por lo que ocurrirá.
GUlA:
Himno: 196 las familias pueden ser eternas.
Oración:
Repartir las láminas y decides que cada uno va a ser el animal que tengan y cuando tu menciones ese
animal, tiene que decir YO NO.
Leer el cuento y explicarles según las edades de los niños que todas las cosas requieren un esfuerzo por
nuestra parte.
Mensaje si tenemos niños adolescentes:
Si queremos conseguir que en la eternidad toda nuestra familia este unida, no podemos decir YO NO a
Leer las escrituras en familia
Orar en familia
Compartir mi testimonio en la sacramental
Ayunar por los demás
Recorrer la 2 milla con la Palabra de Sabiduria
Escribir nuestro diario familiar o personal
Ser amables con nuestros amigos de la capilla sino con toda la familia de mi iglesia
Bueno, la lista puede ser de larga e inspirada como nosotros sintamos.
Mensaje si tenemos niños pequeños:
No podemos decir YO NO
Quiero recoger mis juguetes y no quiero que se rompan si tenemos que andar por la habitación
Quiero comer y querer ser como papa y mama
Hacer los deberes y ser uno de los mejores de la clase
Hacer la oración y hablar con mi padre celestial y que él me ayude en todo
Nuestro Padre Celestial nos ha mandado en esta época paa que desarrollemos nuestros talentos y
habilidades y las compartamos con todos nuestros hermanos, yeso requiere un esfuerzo.
JUEGOS:
Según las edades a mis hijos les gusta jugar a imitar animales y que ver a papa o mama de rodillas o en el
suelo.
Imitar profetas de las escrituras
Himno:203.amad a otros
Oración:'
REFRIGERIO:
Hacer las 'galletas, las hizo mi hija Sarah y salieron muy buenas y son muy sencillas.
QUE TENGAlS UNA BUENA NOCHE DE HOGAR.


La gallinita
ADAPTADO POR PENRYHN W. COUSSENS
Si queremos participar de la recompensa, también debemos colaborar
en el trabajo .

Erase una vez una gallinita roja que encontró un grano
de trigo.
-¿Quién plantará este trigo? -preguntó.
-yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-o ¡COC, coc!
Y plantó el grano de trigo que no tardó en crecer. Asomaron de la tierra las hojas verdes. El sol brilló, cayó la lluvia y el trigo creció hasta ser alto, fuerte y maduro.
-¿Quién segará este trigo? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-o ¡COC, coc!
Ysegó el trigo.
-¿Quién trillará el trigo? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-o ¡COC, coc!
Ytrilló el trigo.
-¿Quién llevará el trigo al molino para hacer la harina?
-preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-o ¡COC, coc!
Llevóel trigo al molino y más tarde regresó con la harina.
-¿Quién cocerá la harina? -preguntó la gallinita roja.
-Yo no -dijo el perro.
-Yo no -dijo el gato.
-Yo no -dijo el cerdo.
-Yo no -dijo el pavo.
-Entonces lo haré yo -dijo la gallinita roja-o ¡COC, coc'
Coció la harina y obtuvo una hogaza de pan.
-¿Quién se comerá este pan? -preguntó la gallinita roja.
-Yo -dijo el perro.
-Yo -dijo el gato.
-Yo -dijo el cerdo.
-Yo -dijo el pavo.
-No, me lo comeréyo -dijo la gallinita roja-o ¡Cae,coc!
y se zampó la hogaza de pan.

-Receta de galletas-
Mezcla la harina y la levadura. En un cuenco a parte, bate la mantequilla y el azúcar.
Añade el extracto de limón y el agua. Añade la harina y mezcla bien.
Haz bolas de un par de centímetros y ponlas en una bandeja para horno sin engrasar, dejando un espacio de cuatro centímetros entre ellas. Cuécelas en el horno a
1500 durante 15 mino C-ua-nd-o-están calien- tes, cúbrelas con el azúcar en polvo. Sírvelas templadas, a temperatura ambiente o frías. Si las prefieres de chocolate de menta: utiliza el extracto de menta y añade a la harina una cucharada de café de cacao en polvo.
Pide permiso a tus padres para cocinar
y pide ayuda a un adulto cuando uses
utensilios afilados y aparatos calientes.
(cedida por madame Escarabajo)
2 tazas de harina
1 cucharada de café de levadura
1 taza de mantequilla blanda
1/2 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de café de extracto de limón
(o frambuesa, naranja, etc. )
2 cucharadas de café de agua
1 taza extra de azúcar en polvo para cubrir las galletas cuando estén cocidas,

2 comentarios:

Mariajo dijo...

rosa, perdona que no he podido poner tus carteles, pero el escaner me esta fallando un poco, y he buscado otros animales por internet.

Mariajo dijo...

Rosa, he usado tu noche de hogar, me ha venido muy bien, ya que ultimamente aaron se queria escaquear de hacer oraciones, y decia, "yo las hago por la mañana" cuando era de noche y viceversa. Ahora se ha comprometido a no decir nunca YO NO...jaja. Andrea tambien tenia su cartel, incluso ha dicho dos veces :NOOOOOOO! que pena que Hector estuviera trabajando... el hubiera sido el pavo! (o sea, el animal que faltaba... no penseis mal, que tampoco estaba bien decir el perro o el cerdo....jajaja) un beso