miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA PERLA


LA PARABOLA DE LA PERLA DE GRAN PRECIO

(PERLA)

HIMNOS: 72 Creo en Cristo- 41 Grande eres Tú

MENSAJE:

Jesús enseñó muchas cosas a través de parábolas. Una parábola es una historia que tiene un mensaje o un significado especial para nosotros. Él enseñó así, para que la gente lo pudiera entender mejor y pudieran comprehender la veracidad del evangelio al relacionar estashistorias con momentos de su vida.

Una de las parábolas que Jesús enseñó fué la parábola de La Perla de Gran Precio. El dijo: “ También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; que hallando una preciosa perla, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”

En esta historia un hombre usa todo su tiempo en la búsqueda de perlas. Un día cuando este encuentra una perla mas bella que ninguna, el da todo lo que tiene por obtener esa perla.

La perla en esta parábola se refiere al Evangelio de Jesucristo, el cual es la mayor verdad sobre todas las cosas y lo mas valioso para nosotros porque nos ayuda a ser felices y a poder regresar a vivir con Nuestro Padre Celestial. No mucha gente busca la verdad y están dispuestos a dar todo lo que poseen y su tiempo para poder tener el Evangelio de Jesucristo en sus vidas.

Mateo 13: 45-46

Recordad que cada una de mis noches de hogar van tener una cosita (muñeco, foto, etc..) y que estos los debéis de guardar en un sitio (bolsa de tela, caja, etc.) El niño escogerá un muñeco o casa y se le enseñara la enseñanza asociada al juguete. Si el niño es mayor el puede enseñar a sus hermanos o amigos

JUEGO: ME PICA

DEFINICIÓN

Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.

PARTICIPANTES

Desde tres o cuatro personas hasta 30. Mientras más, más divertido es y más memoria hay que desarrollar. La edad es indiferente.

DESARROLLO

Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

REFRIGERIO: RICE CRISPY TREATS

300gr de nubes

400gr-500gr de rice crispy ( arroz inflado)

2 cucharadas de mantequilla

Se pone en un bol de plástico, lo suficientemente grande para que quepa todo, las nubes y las cucharadas de mantequilla. Se calienta en el microondas durante 30seg. Se saca, se remueve y se vuelve a meter. Asi hasta que las nubes esten totalmente derretidas. Se añade el arroz y se mezcla todo muy bien. Se coloca la mezcla en un recipiente plano o se le da la forma deseada. Se deja enfriar y a disfrutar!!!


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

DANIEL Y EL FOSO DE LOS LEONES

(LEON)

Había un nuevo Rey en Babilonia. Se llamaba Darío. El Rey eligió algunos hombres para que le ayudaran y Daniel era su lider. A los otros hombres no les gustaba Daniel y querían deshacerse de él. Pero no podian encontar nada malo ya que Daniel era un hombre recto, honesto y tenia fé en Dios. Los inicuos sabían que Daniel oraba a Dios, asi que hablaron con el Rey y le convencieron para que éste creara una nueva ley. Esta ley decía que no se podía orar a Dios y la gente que no la obedeciera sería echado al foso de los leones. Pero Daniel era obediente a Dios y sus creencias asi que continuó orando a Dios tres veces al día. Un día los inicuos descubrieron a Daniel orando a Dios y se lo contaron al Rey Darío. El Rey Darío sabía que tenía que mandar a Daniel al foso ya que la ley no podía ser cambiada. Así lo hizo, ayunó y esa noche no pudo descansar en paz. A la mañana siguiente el Rey se acercó al foso y llamó a Daniel. Daniel contestó, los leones no le habían hecho ningún daño. Dios mando un angel para que cerrara la boca de los leones. El Rey Darío estaba muy feliz de saber que Dios ayudó a Daniel y ordeno que se tenia que venerar a Dios de Daniel.

Daniel 5-6


2 comentarios:

Audra dijo...

Que ha pasado al final he sido la primera en poner mi noche de hogar??? que fuerte!!! pobre Sonja!!! Espero que la disfrutes guapa!! tapate mucho que por alli tiene que estar haciendo un frio!!!! Un besazo para tus peques!!

Mariajo dijo...

bien hecho, ahi, dando ejemplo!