viernes, 13 de noviembre de 2009

La Resurrección - NdH de Sonja

Hola chicas!!
Aqui os hablo desde Austria, me da muchiiiisima pena de no estar con vosotras manana (lo siento no puedo poner los ny´s en este ordenador), pero estoy en espiritu ahi, y por favor sentir mi amor igualmente. Os quiero muchiisimo!!
Bueno, aqui teneis mi Noche de Hogar:


La Resurección

Himnos: n°20 Mandó a su hijo
N° 45 Vivió Jesús una vez mas?


Necesario:
- Un folio plastificado u otro plastic transparente (si es possible, pero no es necesario para

ensenar la lección)
- Cortar el impreso n°1 y si lo tienes, el plastico transparente a la misma forma (para hacer el

“espiritu” de Jesus)
- Pegar y juntar el impreso n° 2 y 3 para hacer la tumba
- Cortar el impreso n° 4 (la piedra).


Cuando Jesús estaba en la tierra, ensenaba que algún día iba a morir pero Él iba a superar la muerte. Mucha gente no podía entender lo que quería decir. Los que no le creyeron querian matarlo y al final conseguieron hacerlo. Jesus murió en la cruz. Su espiritu se fué con el Padre Celestial y sus amigos cogieron su cuerpo y lo pusieron en una tumba (separa el espiritu y el cuerpo (si lo tienes) y pon el cuerpo en la tumba pon la piedra encima). Los discipulos de Jesus y sus amigos eran tan tristes al pensar que ya se fue para siempre. Despues de tres dias algunas mujeres se fueron a la tumba pero la piedra ya no estaba y su cuerpo desaparecido. Se creyeron que alguien lo había robado. Y entonces lo vieron. No estaba muerto pero vivió otra vez, resucitado. Su espiritu y su cuerpo fueron reunidos. Jesus entonces se mostró a los discipulos para que pudieron testificar que vive. Jesus tambien se mostró a las nefitas en el continente Americano para que ellos tambien pudieron ver que vive y tambien los amó.


Jesus hizo esto para nosotros, para que pudiesemos resucitar todos nosotros algun dia tambien. Algun dia nuestros cuerpos y espiritus seran reunidos y seran perfectos. Ya no vamos a estar enfermos o muertos nunca mas.
Como crees que va a ser tener un cuerpo perfecto?
Como te sientes acerca de lo que hizo Jesus por ti?










Juego/Refrigerio:

En muchos paises del mundo existe el conejito de pascua que viene el domingo de pascua y esconde los huevos colorados en jardin para los ninos. El conejito y los huevos son simbolos de la primavera, y con el tiempo pues se ha hecho la tradición esta, que a mi me encanta. El ano pasado buscamos los huevos con Mariajo y su familia, asi que os puede contar tambien.


El caso es de hacer una cestita, que aqui hay ejemplos que se pueden hacer (no he encontrado la que me descargue yo, una muy facil para recortar y juntar), pues en familyfun.com o disney.com se encuentran muchas cosas para descargar o simplemente ideas para manualidades (teneis que mirar en "Easter crafts".

Bueno, pues la cestita se llena con huevos cocidos colorados (que anteriormente lo habeis coloreado con dibujos con vuestros hijos por ejemplo), huevos de chocolate, y otros dulces de pascuas que se venden.

Y esta cestita o solamente podeis tambien esconder los huevos sueltos tambien, preferentemente en un jardin que es mas divertido se esconden (en mi familia esa es tarea de los papis) y despues los buscan los ninos y porsupuesto despues se disfruta comiendo (espero que no en una tarde)

Asi que espero que se ha quedado bastante claro y podeis disfrutar un rato agradable con vuestros hijos!




Bueno, solo me ha dejado subir este ejemplo, tengo otro pero es en pdf. asi que quien quiere otra cosa, que me lo diga y se lo mando.

Os quiero chicas!!

No hay comentarios: